miércoles, 20 de mayo de 2009

ENCONTRAR LAS ENERGÍAS MÁGICAS


Para todos aquellos de vosotros que hayáis decidido recorrer los senderos de la magia, ha llegado el momento mas difícil pero también mas importante.

Esté momento es crucial en el camino hacia ser un mago, pues así como aprender a leer es la llave hacia todos los conocimientos mundanos, encontrar y aprender a "ver" las energías mágicas es la llave hacia todos los conocimientos y poderes mágicos.

Es imposible enseñar una técnica para encontrar las energías mágicas, pues hay mil y una formas de hacerlo, y cada mago ha de averiguar la suya. Lo que si es posible es dar una serie de consejos que sirven a todos y eso es lo que haré.

Las energías mágicas hay que buscarlas en solitario, así que lo perfecto seria que os fuerais a un sitio donde estéis solos y tranquilos pues a la hora de percibir, la tranquilidad y la relajación son mas que necesarias. Si alguna ubicación o situación, como ver la luna o estar cerca del mar, la noche o la mañana, os hace sentir especialmente cómodos, ese sera el sitio o el momento adecuado.

Una vez hayáis encontrado el sitio y el momento adecuados, es la hora de intentar captar la energía mágica de algo. La primera vez es importante intentan percibir la energía mágica de algo con mucho poder como pueden ser la luna, el sol, la tierra o el mar, no seria bueno que empezarais intentando captar la energía de una flor o de un insecto.

El ultimo y mas subjetivo, y por lo tanto menos útil de los consejos, es que como forma de empezar a buscar las energías mágicas, intentéis percibir lo que hayáis elegido, con cada uno de los sentidos por separado, y una vez lo hayáis conseguido, lo combinéis para intentar percibirlo con todos a la vez (no confundir con lo que hacemos normalmente donde la vista es un 90% y el resto de los sentidos un 10%) de aquí en adelante el camino solo lo podéis encontrar vosotros.

Voy a despedirme con una frase del famoso alquimista alemán Enrique Cornelio Agripa, que he encontrado en un antiguo libro de magia y dice: "Hay un medio para pintar imagenes o letras, que pasando a través del inmenso espacio, pueden leerse en el disco de la luna que las alumbra, por alguno que sepa y este prevenido".

Saludos.


jueves, 7 de mayo de 2009

CONSEJO SOBRE LA MAGIA

Después de varias consultas que me han realizado a través la pagina todoexpertos.com creo que esta entrada debería haber sido la primera pues es muy importante lo que voy a decir.

Cuando os suceda algo extraño, ya sea bueno o malo, por favor no lo achaquéis directamente una causa mágica, sobrenatural o paranormal. La magia es algo extraordinario, algo con lo que los que no la practican entran en contacto en muy contadas ocasiones. Cuando algo sale mal no tiene que ser por un maleficio o cuando sale bien por una bendición, así que por favor buscad primero todas las causas físicas, racionales, terrenales, lógicas... y cuando ninguna lo explique empezad a pensar en las mágicas o sobrenaturales. Quiero hacer especial incapie en que si lo que sucede tiene que ver con vuestro cuerpo o salud, por favor antes que cualquier otra cosa acudid al medico, haced lo que os diga y respetad su criterio.

Os recuerdo que podéis darme vuestra opinión o sugerirme que escriba sobre lo que queráis saber con vuestros comentarios.

Saludos.