sábado, 6 de noviembre de 2010

MAGIA NATURAL: FRUTOS DE OTOÑO

Esta entrada va a tratar de un tipo de magia muy singular, la magia natural. La magia natural es aquella que se encuentra encerrada en ciertos elementos de la naturaleza y que actúa sin requerir ningún tipo de intervención por parte del ser humano, por lo que para beneficiarnos de sus efectos tan solo debemos tener estos elementos.

Ya que nos encontramos en Otoño voy a escribir en la magia que se encuentra en dos frutos típicamente otoñales.

La castaña de indias
: la castaña de indias es uno de los amuletos mas poderosos que existen, mientras que su valor en nuestra dieta es nulo ya que no es comestible para los seres humanos, su valor mágico es incalculable. Este fruto puede ser encontrado parques y paseos de la mayoría de las ciudades españolas y por supuesto en bosques de hoja caducifolia, para recibir sus beneficios tan solo debemos llevar una con nosotros o tenerla cerca, siempre y cuando hagamos esto estaremos protegidos del mal de ojo, cualquier clase de encantamientos negativos o perjudiciales, así como de gripes y resfriados durante todo el año.

Castañas de Indias


La nuez: La nuez es otro fruto otoñal de gran valor mágico, se dice que era el fruto preferido de las brujas ya que con su aceite se elaboran gran cantidad de pócimas. Pero la nuez que posee magia natural es una nuez extremadamente extraña y que aquel que la posea debe guardar como un tesoro. Esta nuez es la llamada Nuez de tres costuras y es una nuez que tenga la cascara dividida en tres partes en lugar de en dos, estas raras nueces son mágicas ya que llevándolas consigo protegen del rayo y del mal de ojo, y también sirven para encontrar tesoros, ya que tirándola al suelo donde se sospecha que hay un tesoro la nuez rodara por si sola hasta el lugar exacto donde este se encuentra.


Nueces

Buen Otoño a todos. Saludos.